miércoles, 16 de mayo de 2012

LAS DIMENSIONES DE LA BUROCRACIA.
Las dimensiones de la burocracia: La burocracia se entiende más como una condición que existe como un continuum, que como una condición absoluta. Hall propone que el grado variable de burocratización se determine por la medida de las dimensiones de la burocracia, el concepto de burocracia como una serie de dimensiones, cada una de las cuales forma un continuum. Cada continuum puede ser medido. Halla seleccionó 6 dimensiones continuas de la estructura organizacional:

1. Una división del trabajo basada en la especialización funcional;
2. Una definida jerarquía de autoridad;
3. Un sistema se normas que incluya todos los derechos y deberes de quienes ocupan determinadas posiciones;
 4. Un sistema de procedimientos para manejar las situaciones de trabajo;
5. impersonalidad en las relaciones impersonales;
6. Ascenso y selección para empleo, como base en la competencia técnica.

Halla defiende la idea de que las organizaciones varían en términos de su estructura y sus procesos. Estos elementos están presentes en el tipo ideal de burocracia descrito por Weber: su presencia permite determinar en qué grado está burocratizada una organización. Las organizaciones son portadoras de características del modelo burocrático en diversos grados, a lo largo de las diversas dimensiones de la burocracia. Estos atributos varían independientemente. Una organización puede estar altamente burocratizada en cuanto al conjunto de especificaciones operativas, al tiempo que escasamente burocratizada en cuanto a su división del trabajo.

5 comentarios:

  1. necesito saber las definiciones de las dimenciones de la burocracia

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  2. necesito saber las definiciones de las dimenciones de la burocracia

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  3. MMMM NO ESTA MUY COMPLETO

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  4. donde puedo encontrar mas info sobre esto? tengo que dar un oral y me quedo mas que corto

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